¿Perdonar una infidelidad?

Pocas experiencias más dolorosas que vivir una infidelidad de tu pareja. Nos sentimos traicionados, humillados, maltratados, enojados y muy tristes.

Una vez que se descubre hay un terremoto en nuestro interior. ¿Debemos perdonarla?

Si tu pareja te lo ha confesado podemos pensar que es porque quiere seguir contigo. Si ha sido un buen esposo, novio, padre, compañero y está dispuesto a no repetirlo, yo creo que puede valer la pena perdonarlo.

Si lo descubres y cínicamente lo niega o lo acepta pero no le interesa seguir contigo: debes tener la dignidad suficiente para dejarlo ir. Y si, perdonarlo con el tiempo pero no para regresar.

El perdón es un proceso, no un acto único. Un poco de “te quiero perdonar pero no sé si lo lograré” es lo más humano. Primero debes expresar tu enojo. Después llorar profundamente tu tristeza. Después, revisar tu comportamiento como pareja. Y al final, pensar en lo que más te puede hacer feliz.

Es muy difícil reparar un daño así, pero si tu descuidaste la relación y tu pareja en verdad quiere estar contigo, creo que en ese caso SI que vale la pena perdonar.