Hola a todos

¡Hola a todos! Éste es mi nuevo blog… cada semana ire actualizando los temas sobre psicologia y logoterapia que escribo para todos con el objetivo de que aprendamos juntos y reflexionemos sobre las cosas importantes de la vida, espero me hagan comentarios, me hagan saber si entraron y leyeron y si les gusta para ir mejorando o cambiando de temas o de estilo, el chiste es lograr que disfruten y aprendan algo de lo mucho que necesito compartir para hacer una comunidad de personas que seamos mas conscientes de  como llevar una vida mejor.

Lo primero de lo que voy a hablar es acerca de la humanización y la deshumanización porque estoy en una campaña permanente sobre la importancia de no permitirnos deshumanizarnos, es decir, que se nos olvide que una persona es algo de la mayor importancia, que debemos verla a los ojos, que debemos saludarla, que no podemos hacer cuando nos encontramos con una persona como si no fuera una persona y ni siquiera verla. Si logramos entender la importancia que tiene un ser vivo que es persona vamos a cambiar el mundo…

Nuestra sociedad es profundamente deshumanizante y lo hace cuando nos invade con imágenes de personas estereotipadas que a los “comunes y corrientes” nos es imposible alcanzar: esas modelos guapísimas, esas familias felices, esos hombres millonarios, todas las imágenes de la televisión y el cine comercial que nos hacen sentir como que nosotros no lo estamos haciendo bien y que solo los guapos y ricos merecen respeto…

Así que durante esta semana les pido a todos que cada vez que vean a una persona la miren a los ojos y la saluden de preferencia con una sonrisa que diga: me alegro de verte. Y fíjense que pasa cuando haces esto en el super, en el banco, en la cafeteria y en cualquier parte. Y díganme si pueden, que se siente. Los humanos hemos confundido a las cosas con las personas y con los animales, no hacemos una clara distinción y eso es muy peligroso. Cuando por ejemplo dicen en el noticiario 11 muertos… debieran poner la foto de cada uno, su cara, su historia, su nombre. Hablamos de las personas como si fueran cosas… y como tratemos al otro nos van a tratar a nosotros. Vamos a empezar por sensibilizarnos sobre la importancia de mirar a los ojos y de no fijarnos en la ropa o el peinado sino intentar conocer el alma del otro…pruebalo!

22 comentarios en “Hola a todos

  1. SABES, ME ENCANTA CONOCER GENTE QUE ESTA EN LA MISMA LINEA QUE YO.

  2. María Eugenia Parra

    Hola Rocío, te escribo desde Cd. Juárez. Maruca nos avisó que ya tenías tu blog el cual estará siguiendo con atención. Saludos Maru Parra

  3. María Eugenia Parra

    Creo que todos hemos sido en el algún momento víctimas de esta deshumanización. Estoy de acuerdo en que una mirada, una sonrisa o un gesto puede cambiar el destino de muchas situaciones. Yo trabajo con jóvenes y ellos y ellas son presas fáciles de nuestras conductas deshumanizantes.

    • Hola Maru: que gusto que hayas entrado! Daré lo mejor de mi para que sea cada vez mas interesante! Gracias por tu comentario, y si, creo que tenemos mucho trabajo que hacer con los jóvenes! Un abrazo

  4. Hola Rocio:

    Gusto agregar una actividad nueva a mi dia, el leer tu blog!!!

    Saludos desde Juarez
    Mariana

  5. Julio Alberto Andujo Almeida

    Rocio
    Lo mas importante es dar el paso. Ya lo diste.
    Aqui se abre un abanico de oportunidades que vas a descubrir dia a dia.
    A cosechar dia a dia exitos.

  6. Hola Rocio, Felicidades por tu bloog, tratas temas muy interesante , saludos desde Juarez.

  7. Rosa Margarita Flores

    GRACIAS , por ser un ejemplo de vida, por lo que compartes, por ser tan amorosa ,bondadosa, creativa, clara, por estar en mí camino. Leí cada uno de tus comentarios y mi reflexión es seguir expandiendo esta filosofia y principalmente hacerla vida. gracias.

  8. Guadalupe Cueto

    Rocio antes que nada quiero felicitarte por ser la persona q eres, despues por lo luchona q resultaste y por ultimo por el placer y orgullo de sre tu amiga.
    Tu pag. me encanto, tus articulos son cortos y consisos, con un lenguaje facil de entender. Estan interesantes y sobre todo…..los libros recomendados!

    • Mi Lupita: a mi me encanta ser tu miss y me congratulo de tener una amiga lectora! la sección de recomendación de libros la hice pensando en ti y en otras personas que SI leen! Besos y gracias, Rocio

  9. Raquel Lopez Ramirez

    Felicidades Rocio por esta página!!! Y creo que también todos los lectores debemos de felicitarnos por tener acceso a esta página que seremos los que mas nos beneficiaremos porque nos ayudaras a mejorar cada día.

  10. Raquel Lopez Ramirez

    Rocio, hoy por primera vez entre a tu página y estoy encantada!!, Tengo 5 hermanas y les voy a recomendar tu pagina, por lo que te pido que la información no la vayas a quitar pronto. Muchas Felicidades por esta página!!!!

  11. Hola Rocío, no sé si te acuerdes de mí, no fuí tu alumna, pero estube contigo cuando se abrió el Instituto, y bueno primero felicitarte por este esfuerzo, que me parece excelente! Segundo el agradecerte el haber encontrado La Logoterapia, a través tuyo, y lo mucho que me ha seguido ayudando, que Dios te bendiga y éxito con esto!! Saludos y Alicia y Martell.

    • Hola Selene: que gusto encontrarte por aquí, gracias por tus comentarios a mi página,me alegra que te haya gustado. Claro que me acuerdo perfecto de ti, sobre todo por tu buena actitud y por lo bonita que eres!!. Recibe un abrazo con mucho cariño. Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s