Sobre el robo

A ti: ¿quién te roba?  todos tenemos cerca de nosotros personas que nos roban: unas nos quitan tiempo, otras seguridad, otras alegría, unas más energía. Son los vampiros emocionales que te hacen sentir mal.

La clave para identificarlos es muy fácil: coméntale a una de estas personas que estas haciendo algo nuevo, un plan inusual, diferente. Se me ocurre algo como: ¿qué crees? he decidido estudiar un Diplomado en Origami (aclaro que el arte de hacer figuras con papel me encanta!)  y espera su respuesta: si te dicen que estás loca, que vas a perder tiempo, que como se te ocurre algo así, o la peor: que no vas a poder, entonces es seguro que esa persona es tu vampirito energético.

Si tu le platicas de un nuevo plan a una persona y te apoya, se entusiasma contigo en tu proyecto, te estimula y motiva: esa es la clase de persona con la que debes estar!

No dejes que te roben. La vida es muy hermosa y muy corta como para dejar que otros te quiten lo tuyo. Identifica claramente a los ladrones: esos que te mandan cadenas de correos electrónicos que no quieres y que ocupan tu espacio y tu tiempo, esos que aunque les digas que estás ocupada siguen hablando, esos que te hacen esperar 20 minutos en una cita y ni siquiera se disculpan, esos en tu familia que te piden dinero y encima te maltratan.

Y ve poco a poco, construyendo tus límites: a una casa sin ventanas ni puertas le quitan todo. Como es tu casa interior?

Ah! y por cierto: tu a quién le robas?

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional al psicoanálisis individual y de pareja. Soy docente en las Maestrías en Psicoterapia General y de Niños y Adolescentes en la Asociación Psicoanálitica Mexicana y soy candidata a Doctora por la misma institución.

2 comentarios sobre “Sobre el robo

  1. HOLA ROCIO! MI QUERIDISIMA MIS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE NO HAY QUE DEJARSE ROBAR LA ENERGIA, O TAMBIEN NO ENTREGAR NUESTRA ARMONIA. TE FELICITO POR TUS TEMAS, ESTAN MUY ENRIQUECEDORES. TE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar