Sigue tus sueños

¿Que estudiar? En la consulta me encuentro con frecuencia con jóvenes que no tienen idea de que carrera elegir. Normalmente una crisis de vocación tiene que ver con una crisis de identidad. Al no saber quién soy tampoco sé a qué me quiero dedicar. Atrévete a soñar.

También escucho con frecuencia personas que dicen que soñaban con aprender francés, o estudiar una determinada carrera, o adquirir alguna habilidad como cocinar o tocar un instrumento musical. Todos tenemos sueños.

No los seguimos por desidia, por miedo, por creer que no seremos capaces de aprender o sentir que no lo merecemos. Yo creo que nunca es tarde. Soy una ferviente partidaria de apoyar a que en cualquier edad y casi en cualquier situación económica es posible ir aprendiendo aquello que nos hace más felices. ¡Escribe esa novela, toca la guitarra, aprende a cantar o a bailar! Todos tenemos algo que decir, algo que expresar, algo que aportar al mundo.

No te quedes con las ganas…tenemos una vida y si hacemos lo que más nos gusta y nos atrevemos a estudiar sobre lo que nos apasiona, seremos más felices y esa es justamente la tarea. Mientras más satisfecho estás con tu vida, menos lastimas a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s