Hay mujeres muy valientes, como Marica, la protagonista de una historia relatada magistralmente por otra mujer valiente: Patricia Ortíz Herrejón quien en su novela Con olor a secreto devela un secreto largamente guardado, por generaciones, en un familia.
Marica es maltratada por su orientación sexual. Confinada a un convento y despojada de su bebé. Los avatares de un destino entre prejuicios e hipocresías nos invitan a pensar.
Si, es cierto, en todas las familias hay secretos, hay chivos expiatorios que con un inmenso dolor psíquico pagan su independencia, su autonomía, su libertad.
El gran maestro Freud señala que de no apalabrar lo que acontece, la conducta o el cuerpo lo expresarán. Los secretos lastiman profundamente, porque separan, alejan, nos dejan un sabor a desconfianza, a miedo. Cada miembro de la familia tiene el derecho a conocer la novela familiar. De conocerla, podrá entenderse, explicarse, sentir la pertenencia a un grupo, re conocerse y sobre todo amarse.
Hay que leer Con olor a secreto, historia apasionante de una muy interesante familia.
Donde comprar?
Enviado desde mi iPhone
Me interesan los libros. ¿Dónde los puedo adquirir?
Gracias!!
Cecilia Elizondo L
cecielizondo2000@yahoo.com.mx
Cecilia: hay que llamarle a la autora, Patricia Ortiz Herrejón, ella te lo hace llegar.Su tel es 52 155 54 00 10 92. Te va a encantar.