Sé bueno contigo

Tratarnos bien a nosotros mismos suele ser difícil. Esto puede deberse a que creciste sintiendo que merecías menos que los demás o a que creas que no mereces ser feliz.

Hay muchos modos en los que nos maltratamos: uno de ellos es no expresando a los demás lo que en verdad necesitamos, otro es siendo muy duros con nosotros mismos en juicios, otra es no descansar lo suficiente, otra más es resignarte en tu dolor y dejar de luchar por salir del mismo, la lista es grande.

Es imposible que ayudes a otros si no empiezas por tu propia persona.

Pregúntate varias veces al día, especialmente cuando te sientas enojado, incómodo o irritado por estar haciendo algo que no quieres hacer: ¿estoy de mi lado o del lado del otro?, ¿estoy luchando por mis propios y genuinos intereses? y después de responder a estas preguntas trae a tu mente a una persona a la que realmente le importas y piensa que opinaría de lo que estás haciendo. Además, piensa con cariño y ternura en ti. Respira profundo y piensa en ti cuando eras niño y promete cuidarte mejor en adelante.

2 comentarios en “Sé bueno contigo

  1. HOLA ROCIO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO CON LAGRIMAS EN MIS OJOS,PORQUE NO SE QUE HACER CON MI HIJA ,ME TRATA MAL TODO ME HECHA LA CULPA DE TODO,SIENTO QUE LE ESTORBO .,TIENE UN HERMANO Y LO DETESTA ELLA NO QUIERE A NADIE YO PIENSO NI ELLA SE QUIERE POR ESO TRATA DE CULPAR A LOS DEMAS
    RECIBE UN CORDIAL ABRAZO
    Y TUS COMENTARIOS SON PARA MI DE MUCHA UTILIDAD

    • María: No me dices la edad de tu hija, si es mayor de edad y no le gusta tu casa ni su hermano y te falta al respeto invítala del modo más amable que puedas a que se vaya a vivir fuera y deja de darle dinero. Si quiere vivir contigo tiene que respetarte por fuerza y contribuir a las labores de la casa. No permitas el maltrato de su parte, eso le hace mucho daño a ella. Te deseo suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s